Etiquetas

, , , , ,

T. Monk

quien tuviera dones

para crear la bola de cristal definitiva

exigir

por una vez

pasaje directo

hacia el pasado que no se vivió

mientras la anestesia nos dominaba

sería intruso

en puntas de pie

nada cambiaría en una noche

pero qué noche

mis pulsaciones aumentarían

con los himnos proletarios

del visionario count basie

y su coro de poetas

allá perdidos en

el reno club kansas city 1936

algún instante

furtivo tímido fugaz

fingiría reconocer a herschel evans

no t escucho desde tu muerte que te pasó

más tarde distraído distante

recogería una pluma de las alas

de mi amigo lester young y

la entregaría intacta a rafael y alfredo

si pudiese detenerme ante buck clayton

registraría esos ojos de gato

que trasladan brillo a su trompeta

cuando cierran

me quedan segundos para absorber años

que no vuelva a su domicilio al killian

el dueño de su casa lo quiere matar

no puedo irme toquen para mí

blue and sentimental

apaguen el resto de las luces

herschel inicia su réquiem

el profeta besie imparte letanías

el evangelio es leído según ed lewis

y el arcángel lester young

nos acerca al nirvana

todo esto es imposible

pero no dejo de pensarlo

si una noche una qué noche

viviese mi deseo

a la vuelta me entrego confieso todo

y presento un proyecto

para que durante una noche sólo una

legalicen la brujería

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

TRISTEZA

sí  ahora

puede tener tristeza

en su propia casa

sin recurrir

a fórmulas extrañas

el método del profesor

william basie

le ofrece

tristezas magenta

carmesí

verde nilo

usted podrá decir

después

de la primera dosis

ME SIENTO FELIZ

DE ESTAR TRISTE

si no le satisface

nuestra tristeza

cancelaremos

su sensibilidad exquisita

y se la devolveremos urgente

en el primer avión

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

1-

quisiera organizar

mi sueño eterno

sin traiciones

renuncias

amenazas

la tierra abierta

absorberá lo que me reste

de libertad ilusiones soledades

zambulliré confiado

mis comensales no podrán quejarse

disfrutarán discos de

bunny berigan

ante la emoción

con la guardia baja

amaestrados por un trompetista mago

dejarán mi cuerpo intacto

no comenten no me quemen

los discos ingresarán

ilegalmente

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

3-

mi último deseo

es simple

pido desmantelen

y hagan de mis restos

un saxo tenor

que deberá ser enviado

a illinois jacquet

con la orden

de emitir quejidos

a través mío

